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La Adtech Adzymic se expande a América Latina a través de asociaciones estratégicas a medida que el crecimiento de las inversiones en medios digitales impulsa una perspectiva sólida

30 de septiembre de 2021

Singapur, 30 de septiembre de 2021. Según el Informe de IAB Latinoamérica sobre In-Housing programático1, se proyectó que la participación de los medios programáticos en la inversión publicitaria digital en todo el mundo crecería al 68 % en 2020 y América Latina no se queda atrás con un 63 %. A raíz de un crecimiento tan fuerte proyectado en la inversión en publicidad digital en el mercado de América Latina (LATAM), la Adtech de Singapur, Adzymic, se ha expandido al territorio al forjar asociaciones estratégicas en la región. Adzymic ha designado a Latin Interactive como su socio exclusivo en los cinco mercados clave de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Más al sur, Grupo Digital Soul es el revendedor exclusivo en el mercado colombiano.

Esta expansión permite a los anunciantes de LATAM aprovechar la tecnología publicitaria detrás de la plataforma de administración creativa Adzymic, que transforma la publicidad gráfica en formatos de anuncios visualmente cautivadores y de alto rendimiento a escala y velocidad. Combina el poder de la inteligencia artificial con anuncios gráficos innovadores para mejorar drásticamente el rendimiento de la campaña. Al comentar sobre esta última expansión, Kenniess Wong, co-fundador y director ejecutivo de Adzymic, dijo: “Los especialistas en marketing en LATAM han mostrado una gran propensión a adoptar anuncios digitales altamente interactivos. Nos alienta el fuerte crecimiento de la publicidad programática en la región para llevar nuestro negocio al siguiente nivel, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para llegar de manera efectiva a los anunciantes y agencias locales".

Grupo Digital Soul es una consultora estratégica en medios programáticos en el mercado colombiano, con experiencia en marketing digital desde 2011. Florángela Murcia, directora de Soul dijo: “Como el cuarto inversionista más grande en publicidad digital en la región, Colombia es un mercado importante. Esta asociación brinda transformación digital a marcas y agencias con una plataforma de gestión creativa de última generación y retargeting automatizado con sus capacidades de DCO Nuestros clientes de comercio electrónico se beneficiarán especialmente con un tiempo de comercialización más rápido y un mayor ROI general de campañas de marketing gracias a la automatización." 

Latin Interactive cuenta con 12 años de experiencia brindando soluciones de marketing para publicidad digital mediante el aprovechamiento de herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial. Ha trabajado con marcas como McDonald's, Bayer, Royal Decameron y Coca Cola en los mercados centroamericanos. Massiel Betancourt, directora de ventas, comentó sobre su asociación con Adzymic: “Si bien el Covid-19 ha impactado la economía en general, ha fortalecido la convicción de invertir en publicidad digital en diferentes sectores, como telecomunicaciones y servicios, con más empresas aumentando su inversión digital. Hoy en día, las personas están más conectadas a las redes sociales que nunca. Uno de los formatos de Adzymic es el anuncio Social Display que nos permite convertir instantáneamente el contenido de las principales plataformas sociales en formatos de anuncios programáticos: esta es una solución innovadora y pionera en el mercado que presenta una nueva adición emocionante a nuestras capacidades".

La solución adtech ya ha tenido una aceptación exitosa en la región, y la marca de telecomunicaciones Claro Guatemala la utilizó en campañas recientes. Mario De León, planificador de OMD Guatemala, compartió su experiencia: “Los consumidores de hoy están conectados a Internet varias veces al día, ya sea estando presentes en las redes sociales o navegando por la web abierta. El formato Social Display de Adzymic ha ayudado a la marca a crear activos creativos programáticos de manera muy eficiente, extendiendo así rápidamente su alcance mucho más allá de las redes sociales a un perfil objetivo similar. Este alcance incremental ha mejorado la frecuencia y el recuerdo de la campaña, impulsando la prospección de calidad y el tráfico de retargeting para nosotros”.

Establecida en Singapur en 2017, Adzymic tiene su sede en Singapur y actualmente también tiene presencia en el sudeste asiático, Hong Kong, Japón y Australia. En los últimos tres años, la empresa ha sido reconocida con varios galardones de la industria, como Most Valuable Product / Professional y Best Marketing Technology Solution.

 

1 Interactive Advertising Bureau (IAB)Latin America Report on Programmatic In-Housing 2020, source: www.accenture.com/us-en/insights/interactive/iab-international-programmatic-inhousing