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Plataforma de amplificación de contenido: ¿bendición o ruina?

10 de julio de 2016

La amplificación de contenido es una de las partes más importantes del marketing de contenidos. De hecho, es tan importante como crear un contenido atractivo y de alta calidad. Porque si nadie lo ve, entonces no tiene sentido crear este contenido. La amplificación es esa pieza de un rompecabezas que entrega el material a la audiencia adecuada. Es lo que hace que tu contenido se vuelva viral y logra atraer clientes a tu negocio.

Crear un contenido de buena calidad es uno de los primeros pasos de la estrategia de marketing de contenidos. El siguiente paso es amplificar ese contenido. Se realiza a través de tres tipos de canales: owned, earned y paid. 

Owned Channel: Las publicaciones sociales orgánicas están muriendo.

Los medios propios (owned channel) son todos los activos de marketing que pertenecen a la empresa. Este canal le permite dictar qué contenido se entrega a través de qué canal y con qué frecuencia. Además, puede moderarlo y realizar un seguimiento de varios tipos de análisis. Los medios propios incluyen, sitio web, blog, lista de correo electrónico, etc. Antes, la cuenta de su canal social se consideraba canal propio, sin embargo, como promedio, entre el alcance de las publicaciones orgánicas de Facebook que es solo del 2%, y la sobresaturación de las publicaciones de Twitter feed, se necesita más esfuerzo para llegar orgánicamente.

Earned Media: Santo grial de la amplificación de contenido.

Este es el tipo de amplificación más valioso y también el más difícil de adquirir. Los medios ganados (earned media) son cuando tus lectores o cualquier otra fuente comparten tu contenido. Podría ser el boca a boca, contenido viral, reseñas de personas influyentes o testimonios. Todo lo que amplifique tu contenido de forma natural desde fuentes que no tengan conexiones directas contigo.

Paid Media: Las opciones son abundantes, ¡pero caveat emptor!

Los medios pagados (paid media) son cuando una empresa paga dinero para promocionar su contenido en plataformas de terceros. Implica promocionar su contenido en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Podría ser publicidad en Google Adwords o Bing. Además, las empresas pueden usar plataformas de amplificación de contenido como Outbrain, Taboola.

Me gustaría profundizar un poco más en las plataformas de amplificación de contenido porque se están haciendo de renombre en la publicidad digital muy rápido y generan ingresos millonarios cada año. Se ha convertido en un tipo muy poderoso de marketing de contenidos en estos días. El objetivo principal de este tipo de marketing es proporcionar contenido dentro del contexto de la experiencia del usuario, haciendo que la publicidad se sienta más como un contenido natural. Estos anuncios parecen menos agresivos y aumentan significativamente las probabilidades de que un visitante haga click en el enlace. Por lo general, este tipo de anuncios aparecen en la parte inferior de un contenido popular en sitios como ESPN, BBC o Huffington Post. Se entrega en base a varios algoritmos. Plataformas como Outbrain o Taboola son las mejores plataformas del mercado. Sus clientes son empresas como BBC, CNN, ESPN, Huffington Post, NBC y otras grandes marcas de medios. Desafortunadamente, estas grandes plataformas están tan sobrecargadas con contenido de baja calidad que a veces es difícil controlar qué se debe mostrar y qué no. La gente está empezando a molestarse al ver titulares de clickbait donde quiera que vayan. Si eres una marca, ¿estás seguro de que quieres asociarte con "How older men tighten their skin"?

Si usa correctamente, la plataforma de amplificación de contenido es una forma rentable de distribuir el contenido, solo asegúrese de tener la capacidad de realizar una orientación específica en un entorno seguro para la marca. Alternativamente, también puede explorar el uso de visualización programática para distribuir su contenido. Exploraremos esto en posts posteriores.

Ampliar tu contenido es un proceso complicado que requiere mucha planificación y preparación. Solo recuerda que crear una estrategia de distribución de contenido es lo primero que debes hacer en tu marketing de contenido. No es el contenido en sí mismo el objetivo principal, sino los canales a través de los cuales se entregará. Así que planifica primero y haz tu jugada.

¿Quiere saber cómo puede distribuir su contenido programáticamente? Contáctenos para más detalles.