La publicidad programática se ha convertido en uno de los temas más populares de los últimos años. Se hicieron muchos artículos e investigaciones sobre este tema. Casi todas las conferencias de marketing hoy en día tienen conferencias separadas dedicadas a la publicidad programática. Ni siquiera estoy hablando de eventos especiales donde los especialistas en marketing programático comparten su conocimiento al mundo solo sobre este tema. Pero, ¿qué es realmente este proceso de marketing digital y cómo podría funcionar junto con el marketing de contenidos? Eso es lo que vamos a averiguar en este artículo.
Probablemente, una de las mejores definiciones de compra programática de anuncios la da Business Insider: "La compra programática es el proceso de ejecutar compras de medios de forma automatizada a través de plataformas digitales como: exchanges, trading desks y DSPs. Este método reemplaza el uso tradicional de RFP manuales [Requests For Proposal], negociaciones y órdenes de inserción para comprar medios digitales".
Lo que está diciendo es que la publicidad programática elimina la interacción humana en el proceso de compra de anuncios. Por lo general, para las grandes empresas, se necesitan muchos recursos y tiempo para encontrar el lugar adecuado para la publicidad, luego negociar el mejor trato, firmar el contrato, transferir el dinero y organizar todo. Y este es un proceso continuo que no se detiene. Pero los humanos no pueden trabajar las 24 horas del día y cometen errores.
Todo esto se puede evitar con la compra programática de anuncios cuando todo el trabajo lo realiza el sistema automatizado que utiliza reglas y algoritmos para encontrar el lugar perfecto al mejor precio para mostrar su anuncio. Utiliza una gran cantidad de datos para determinar dónde podría estar su público objetivo, qué tipo de publicidad les podría interesar ver y cuándo. Esto permite optimizar su proceso de publicidad al nivel donde cualquier ser humano no puede hacerlo. Este es el futuro de la publicidad y te ahorra mucho dinero.
Entonces, ¿cómo podría incorporarse esta técnica al marketing de contenidos? Todos sabemos que los especialistas en marketing de contenido a menudo ven la publicidad pagada como un gran "no-no" en su estrategia. Se trata de proporcionar contenido de alta calidad para ayudar a las personas a resolver sus problemas. Todo el contenido se entrega utilizando los medios propios. Por lo general, los especialistas en marketing intentan evitar "empujar" su producto o servicio a través del marketing de contenido. Su tarea principal es brindar la mejor experiencia con la esperanza de transformar a los consumidores en clientes leales.
Pero todos sabemos que el marketing de contenidos es solo una pérdida de tiempo y dinero sin un público objetivo. Entonces, tarde o temprano, los especialistas en marketing tienen que optar por publicidad pagada para amplificar su contenido. La compra programática de anuncios nos permite entregar el contenido a las personas adecuadas en el momento y lugar correctos. La publicidad programática brinda la capacidad de elegir factores como ubicación, horas del día, edad, comportamiento, intención y muchos más elementos que podrían dar forma a su cliente perfecto. Incluso puede entregar diferentes tipos de contenido a diferentes audiencias, y todo se hace instantáneamente, en segundos por el software automatizado las 24 horas del día.
La publicidad programática es algo similar al marketing de contenidos por la importancia de la orientación. Ambos se concentran en entregar material a la audiencia correcta. Una de las tareas principales del marketing de contenidos es dar forma al consumidor perfecto y luego crear contenido relevante para él. Si conoce su audiencia ideal y su comportamiento, ¿por qué no amplificar su contenido con la compra programática de anuncios? No sobrecargará Internet con su contenido. Solo se lo mostrarás a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados. ¿No es eso lo que todo vendedor quiere?
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