Finalmente, ¡es hora de decir adiós a los bloques de anuncios de 300x250, 728x90! IAB ha propuesto recientemente una nueva cartera de anuncios para permitir que los especialistas en marketing sean más creativos en la forma en que ejecutan la publicidad gráfica. La intención del nuevo formato es promover un nuevo modelo ligero "LEAN" que sea menos invasivo y más rápido de cargar (para contrarrestar el bloqueo de anuncios) y también permitir a los especialistas en marketing tener más libertad en las creatividades de visualización, en el mundo de dispositivos cruzados. Estas son algunas de las ideas que los especialistas en marketing deberían tener en cuenta al trabajar con los nuevos estándares publicitarios.
Piense en Múltiples Plataformas
Buenas noticias: los especialistas en marketing ya no necesitan crear un conjunto de banners para escritorio y un conjunto de banners para dispositivos móviles. Malas noticias: esto no facilita la producción de creatividades ni el cambio de tamaño. Los especialistas en marketing y las agencias aún deben pensar en 10 aspect ratio diferentes y cómo aparece cada formato. Usando diferentes tamaños de aspect ratio, los especialistas en marketing ahora pueden trabajar con agencias creativas para crear banners que estén disponibles en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tablets. Los anuncios ahora se pueden escalar a diferentes tamaños, manteniendo su mensaje y contenido originales.
Adiós a los anuncios roadblock, Rich Media
Esos anuncios road-blocks fantasiosos y anuncios de rich media de carga pesada no parecen encajar bien en la era de los ad-blockers y la visibilidad. Una de las principales quejas sobre los anuncios gráficos es el tamaño del archivo, y esa es una de las principales razones por las que los usuarios instalan ad-blockers. Con la adopción de un formato de anuncio liviano, esencialmente, el nuevo formato permitirá que los anuncios se publiquen en la página al reducir la interrupción de la experiencia del usuario.
Da rienda suelta a tu creatividad en formato display: anuncios 360, realidad virtual
Ahora es el momento de comenzar a mirar hacia el futuro con nuevos formatos de visualización que son cada vez más relevantes. Los anuncios 360 ya se han introducido en Youtube, mientras que los anuncios de realidad aumentada y la realidad virtual están creciendo con la tecnología. Con los nuevos kits de realidad virtual lanzados este año, se ha vuelto importante mantenerse al día con los cambios en la tecnología. IAB ha permitido esta posibilidad con los nuevos formatos que están introduciendo. La inmersión total en los anuncios es una nueva y emocionante perspectiva para los especialistas en marketing. Con el nuevo formato IAB, que opera a través de tecnología de realidad virtual, los especialistas en marketing pueden llevar este concepto al mercado.
Pero los editores tardarán mucho en adoptarlo, probablemente no hasta 2018
Ahora, los nuevos bloques de anuncios propuestos se encuentran en la retroalimentación pública y la guía final estará disponible en la primavera de 2017. Incluso hasta entonces, será un proceso largo para que los editores los adopten y realicen cambios en su inventario de anuncios, y al mismo tiempo, las agencias creativas también deberán acostumbrarse a los nuevos formatos de anuncios. La mayoría de los editores pueden tardar un año en cambiar los formatos. Esto es algo a tener en cuenta, ya que también puede significar que los especialistas en marketing deban crear 2 conjuntos de banners: tamaños de banner estándar y nuevos banners basados en aspect ratio. Y esto sin duda aumentará el costo de producción.
En resumen, los nuevos formatos de IAB garantizarán que el mundo en línea se vea muy diferente para los usuarios el próximo año. Los anuncios serán menos intrusivos y estarán más integrados en la página. El nuevo formato también permitirá que los anuncios sean tanto creativos como envolventes, lo que permitirá a los especialistas en marketing capturar todo el potencial de la nueva tecnología.
En Enzymic ya estamos investigando para incorporar los nuevos formatos de IAB. ¡Manténganse al tanto!