Standard Chartered (SC) es un banco establecido desde hace mucho tiempo en Hong Kong (HK) con una de las redes minoristas más grandes. La pandemia de Covid-19 afectó el negocio y en 2020 SC HK experimentó una caída del 25 % en el tráfico de sucursales debido a las restricciones de movimiento. Había una necesidad de aumentar la adquisición y el compromiso de los clientes a través del canal en línea, por lo que los medios digitales desempeñaron un papel fundamental y el marketing de visualización programático sigue siendo un pilar en la estrategia de medios de SC.
Los objetivos de marketing eran atraer tráfico de calidad al sitio web de SC, ampliar los grupos de retargeting para impulsar la conversión y adquirir a través de aplicaciones en línea tarjetas, préstamos y servicios bancarios de alto poder adquisitivo.
LA SOLUCIÓN DE ADZYMIC S
SC reconoció que su estrategia creativa requería el uso de adtech para ampliar la personalización creativa y las variantes de formato para probar y optimizar. SC eligió la plataforma de administración creativa (CMP) Adzymic como la tecnología publicitaria que impulsaría una mayor eficiencia y mejoraría el rendimiento de la campaña.
Adzymic combinó el poder de los formatos de anuncios innovadores con el aprendizaje automático para mejorar drásticamente el rendimiento de la campaña. De esta forma, simplificó el proceso de gestión creativa para que SC creara, publicara y optimizara su campaña de display.
Durante la fase de prospección, Adzymic ofreció una variedad de anuncios de video o interactivos de medios enriquecidos para atraer a los visitantes del sitio web. En la etapa de retargeting, SC activó más formatos de anuncios para reforzar la oferta táctica y CTA. Esto ayudó a mantener las imágenes frescas e interesantes, evitando el problema de la fatiga creativa durante las campañas.
Adzymic transformó la publicidad gráfica de SC en formatos de anuncios de alto rendimiento con anuncios gráficos visualmente cautivadores y ricos en contenido desarrollados a escala y velocidad. Combinó el poder de los formatos de anuncios innovadores con el aprendizaje automático para mejorar drásticamente el rendimiento de la campaña. De esta forma, Adzymic simplificó el proceso de gestión creativa para que SC creara, publicara y optimizara su campaña de display.
RESULTADOS
En general, los resultados de 4 campañas de productos generaron:
Watch the case study video here:
Testimonios de clientes
“Enfrentarnos a la creciente competencia de adquisición digital nos ha desafiado a rediseñar nuestro enfoque de publicidad digital y la solución creativa de Adzymic era justo lo que estábamos buscando. Ahora podemos optimizar nuestro proceso creativo y garantizar que nuestros anuncios se actualicen constantemente para capturar una mayor participación, mejorando el tiempo y la rentabilidad. Nos han impresionado con LA comprensión intuitiva de nuestras necesidades, el efecto multimedia de los formatos de banner y, en particular, en los diseños personalizados creados de acuerdo con nuestras pautas de funcionalidad y marca”.
Joey Wong – Director, Marketing Digital y MarTech, Marca y Marketing, Standard Chartered Hong Kong
“El equipo de iProspect Hong Kong y nuestro cliente están impresionados con la tecnología y la innovación continua de Adzymic. Han permitido a nuestro cliente crear anuncios de medios enriquecidos, sorteando largos problemas de producción que podrían haber llevado semanas crear a los creativos, reduciéndolos a solo una cuestión de días. El mayor volumen de anuncios generados para la rotación también aumentó significativamente nuestra capacidad para optimizar el rendimiento de los medios, dando a nuestro cliente una decisión clara sobre la actualización de las creatividades por señal de audiencia para activar fácilmente una campaña basada en data”.
Frank Wong - Director asociado de rendimiento digital, iProspect